Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Alcobendas

Alcobendas avanza hacia un nuevo modelo de Turismo

El Plan Director "Alcobendas, destino turístico inteligente" ha sido presentado en el municipio con la intención de que el desarrollo turístico vaya aparejado al desarrollo económico de la ciudad

Presentación Plan Director / SER Madrid Norte

Alcobendas

Durante la mañana del 11 de noviembre ha sido presentada el Plan Director de Turismo “Alcobendas, destino turístico inteligente”. Una iniciativa que pretende impulsar el sector turístico en el municipio aprovechando los recursos disponibles y que convierten a Alcobendas en un destino atractivo. Para ello, se incentivan diferentes ejes o vertientes sobre los que se puede generar una oferta turística de nivel, el turismo de negocios, el turismo deportivo y el turismo cultural.

Al evento han acudido el alcalde de la localidad, Aitor Retolaza, acompañado del concejal de Administración, Economía y Hacienda, Roberto Fraile, y los representantes de las dos entidades que han posibilitado el análisis del turismo y la confección del Plan Director, Segittur y ReiniziaT. Durante la presentación se ha remarcado que este plan responde a la intención, de la administración y las empresas, de estudiar las posibilidades que tiene Alcobendas como destino turístico, y aprovecharlas para generar una nueva “marca”.

Roberto Fraile, concejal de Administración, Economía y Hacienda, explica los 3 ejes sobre los que se cimienta el Plan Director de Turismo

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636632916_711665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El turismo de negocios supone una gran posibilidad para el municipio, que es la tercera ciudad con mayor facturación empresarial, solo por debajo de Madrid y Barcelona. También se ven respaldados los negocios por una amplía oferta hotelera en el municipio, en Alcobendas hay más de 1.700 plazas hoteleras, una cifra destacada en comparación a otros municipios cercanos a la ciudad de Madrid.

El turismo deportivo es uno de los principales atractivos de la ciudad, no es extraño que aquí se organicen campeonatos tanto nacionales como europeos, esto es debido a las instalaciones deportivas del municipio. Cabe destacar la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y el Polideportivo Municipal José Caballero, que ofrecen una amplía oferta deportiva que sin duda destaca en la Comunidad de Madrid y que supone una tipología de turismo a explotar.

El último eje sobre el que se basa el Plan Director es el turismo cultural, un aspecto fundamental a la hora de generar interés en cualquier destino. En Alcobendas se cuenta con varios centros culturales como el Centro de Arte, el Centro Cultural Pablo Iglesias o el Espacio Miguel Delibes. Además, se puede visitar en la ciudad MUNCYT, el museo nacional de ciencia y tecnología, o el Museo Bonsai, dedicado a la botánica y la conservación. Todo ello conforma un panorama cultural que no solo invita a visitar Alcobendas, también provoca que muchos eventos se lleven a cabo en esta zona del norte de Madrid.

El desarrollo del turismo va ligado al desarrollo económico, conjugándose a su vez con el desarrollo sostenible en el que se trabaja desde el Ayuntamiento de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00