Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Parla

El Ayuntamiento de Parla mediará para que inquilinos del IVIMA recuperen sus pisos vendidos a un fondo en 2013

La ayuda se canalizará a través de la Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda

Ana Botella, alcaldesa de Madrid en 2013 cuando los pisos del IVIMA se vendieron a un fondo de inversión / Europa Press News

Parla

El Ayuntamiento de Parla ha puesto en marcha un servicio para asesorar a los vecinos y que recuperen las viviendas sociales del antiguo IVIMA que vuelve a gestionar la Comunidad de Madrid, tras la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nula su venta a un fondo de inversión en 2013.

La sentencia incluye a cerca de 3.000 viviendas de toda la región de las que 200 están en Parla. Además, el Consistorio, a través de la Concejalía de Vivienda, está en contacto con la Dirección General de Vivienda de la Comunidad de Madrid para ayudar a facilitar el cumplimiento de la resolución y agilizar los trámites a las personas afectadas.

Las viviendas corresponde a aquellas que fueron vendidas a Encasa Cibeles, sociedad participada por Goldman Sachs y Azora. Tras años de litigios, el Tribunal Supremo ha ratificado la nulidad de la venta sentenciada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJM), lo que supone que las viviendas vuelven a ser propiedad de la Administración regional y a ser gestionadas a través de la Agencia de la Vivienda Social (AVS).

AGILIZAR EL PROCESO

La concejala de Vivienda, Leticia Sánchez, ha explicado que "desde el Pleno del Ayuntamiento de Parla se ha solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno de la Comunidad de Madrid que acatara la sentencia y revirtiera la venta de vivienda pública que ha sido declarada ilegal".

"Ahora que parece que así va a ser, desde la Oficina municipal del Derecho a la Vivienda nos ponemos a disposición de los vecinos para tratar de agilizar el procedimiento y mediar con la Agencia de Vivienda Social de cara a facilitar las soluciones a las problemáticas tanto particulares como generales", ha incidido la edil.

Por ello, el Ayuntamiento ha celebrado ya una primera reunión en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo, a la que ha acudido más de un centenar de vecinos que han podido plantear sus situaciones y problemáticas a los técnicos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00