¿Por qué el plan Edificant solo se atasca en Alicante?
La Columna de Carlos Arcaya: «¿Por qué el plan Edificant solo se atasca en Alicante?»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636738510_951770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Periodista Vicente Verdú es el nombre del que será el mayor instituto de Elche. Ayer, nuestros compañeros ilicitanos destacaban que, como las obras de este centro iban a tan buen ritmo, su inauguración se va a adelantar varios meses. Además, en este municipio son once las actuaciones incluidas en el Plan Edificant por más de diecisiete millones de euros.
De hecho, su alcalde, Carlos González, aseguró que ante la buena marcha de estas actuaciones se plantea pedir un segundo Edificant, un plan que funciona con independencia de los colores políticos en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, salvo en la capital alicantina.
Sin embargo, aquí en Alicante, vemos cómo desde el entorno de la alcaldía se insiste en que en seis años no se ha hecho un solo colegio en Alicante y además se asegura que "Ximo Puig trata a los alicantinos como idiotas".
Según el viejo aforismo "las afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias" o, dicho de otra forma, aunque se apele a lo emocional, a las banderas, a las ideologías o a otros argumentos identitarios, es imposible sostener que toda la culpa de lo que ocurre en Alicante con la construcción de centros educativos sea de la Generalitat.
Más información