Actualidad

José Sacristán viene a su cita con Aranda 20 meses después

El Cultural Caja de Burgos acoge con las entradas agotadas 'Señora de rojo sobre fondo gris', el monólogo de Miguel Delibes que fue suspendido en los primeros compases de la pandemia

José Sacristán / Cadena SER

Aranda de Duero

El Centro Cultural Caja de Burgos acoge este viernes ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, la segunda parte del ciclo sobre Miguel Delibes, que quedó interrumpido por la pandemia.

El 11 de enero de 2019 Lola Herrera recalaba en Aranda con ‘Cinco horas con Mario’, pero dos meses después llegó el coronavirus con el consiguiente Estado de Alarma, confinamiento y demás y el segundo espectáculo de este pack, ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, que estaba previsto el 29 de marzo, quedó suspendido hasta nueva orden.

Hoy es el día en que por fin José Sacristán se subirá al escenario para escenificar esta adaptación teatral de la novela que el escritor vallisoletano escribió en recuerdo de su esposa, Ángeles de Castro.

A sus 84 años, José Sacristán se envuelve en la piel del protagonista de este monólogo para desgranar un relato que es la vez confesión, homenaje, recuerdo, libro de memorias, autobiografía, exorcismo, discurso íntimo y declaración pública de amor a la mujer perdida para siempre.

Delibes, hombre en extremo pudoroso, se escondió detrás de la figura de un pintor –Nicolás– para oscurecer la auténtica naturaleza de un retrato que, en lo esencial y en multitud de detalles, conforma una novela autobiográfica.

‘Señora de rojo sobre fondo gris’ es una pieza fundamental para conocer de cerca el mundo personal y humano del escritor y un reconocimiento, entre la admiración y el dolor, a la mujer que le inclinó hacia la literatura, con la que tuvo siete hijos y que fue su inseparable compañera desde la juventud hasta su trágico final. La representación es a las siete y media de la tarde. Las entradas están agotadas desde hace mucho tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00