Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Xàbia celebra el Día de la Banderita de Cruz Roja

La asamblea local colocará cuatro mesas, mañana sábado 13 de noviembre, en las plazas de Correos y de la Iglesia, en el puerto y en el Arenal

Cruz Roja.

Cruz Roja. / Radio Dénia Cadena SER

Si la lluvia no lo impide, la asamblea local de Cruz Roja de Xàbia celebra el sábado, 13 de noviembre, su tradicional fiesta de la Banderita.

Y lo hace, de nuevo, saliendo a la calle, después de que el año pasado, debido a la pandemia de la COVID-19, tuviera que celebrarse de forma online. De hecho, ayer jueves, Cruz Roja Xàbia ya colocó una mesa en el mercadillo. Mientras que mañana sábado, estarán en la plaza de Correos, en la de la Iglesia y en el puerto y el Arenal; entre las 10.30 y las 13.30 horas.

Una edición más, los voluntarios de la asamblea local xabiera cuentan con la colaboración de miembros de otras asociaciones del municipio en este Día de la Banderita. Es el caso de Fogueres, Rotary Club, Fiestas de Loreto y Santa Llúcia. De esta forma, señala la coordinadora de Cruz Roja Xàbia, Maica Aranda se multiplica el número de voluntarios que colaboran en esta postulación; y agradece su apoyo desinteresado.

Aranda resalta la importancia de la fiesta de la Banderita, ya no solo por la recaudación de fondos; sino porque les permite estar en contacto con la ciudadanía. Es una forma de no perder contacto con la gente, añade.

En esta edición, los fondos obtenidos se destinarán a la Infancia, a los proyectos que en Xàbia se llevan a cabo dirigidos a este colectivo.

Uno es un proyecto de promoción del éxito escolar, consistente en unas clases de refuerzo escolar. Este se ofrece los martes y jueves tanto en la sede de la asamblea como en el Punt Cívic. Al respecto, Aranda explica que son los centros educativos, los que les derivan a los alumnos con alguna dificultad en el aprendizaje, a este servicio, y que no pueden permitirse unas clases particulares. Alrededor de unos 15-20 alumnos están asistiendo a este programa.

Y por otro lado, está el proyecto de juguete educativo, cuyo objetivo es facilitar un juguete nuevo a aquellas familias con mayor dificultades, "llevándoles la magia de la Navidad".

Por cierto, Aranda también ha resaltado que este año los colegios de Xàbia han participado en esta fiesta de la Banderita. Se les entregó unos sobres para que el alumnado pudiera realizar ahí su donativo. Con esta iniciativa se consigue que los menores colaboren y aprendan esa solidaridad, y se "crea un hábito importante entre los jóvenes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?