Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Así se gestó la vuelta de la Copa del Rey de Baloncesto a Granada y esta será su repercusión

Los hosteleros pidieron a la Junta este esfuerzo inversor como compensación por los cierres específicos que soportó la ciudad por la covid

Baloncesto en el Palacio de los Deportes de Granada

Baloncesto en el Palacio de los Deportes de Granada / Federación Española de Baloncesto

La vuelta de la Copa de Rey de Baloncesto a Granada, los días 17 al 20 de febrero de 2022, es el fruto de gestiones multibanda entre distintas instituciones y personalidades iniciadas por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de la provincia.

El presidente de los hosteleros Gregorio García, que ha relatado en 'Hoy por Hoy Granada' los trámites realizados, propuso a la Junta de Andalucía financiar este gran acontecimiento como compensación específica por los cierres de la covid. Se trata de compensar a la hostelería local por las graves pérdidas acumuladas en el otoño de 2020 a consecuencia de los cierres decretados aquí y no en otros puntos de Andalucía por la alta incidencia de la pandemia.

Gregorio García estima que la ciudad recibirá un retorno de unos 25 millones de euros por la celebración de la final de la Copa del Rey de Baloncesto, en febrero próximo. Y ello será posible por todos los trámites realizados con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín; y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. A ellos se le presentó la propuesta ya analizada por la propia Federación de Hostelería con la Federación Española de Baloncesto.

En la gestión y el entendimiento final también han participado o colaborado el propio presidente, Juanma Moreno; el director del Palacio de Congresos y exdirectivo de la Federación, Paco Barranco; el presidente de la patronal granadina, Gerardo Cuerva; y entre otros, también, el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

Gregorio García ha asegurado que la financiación de este campeonato por parte de la Junta no será la última para compensar a un sector que tan mal lo ha pasado por la pandemia. Se siguen realizando trámites para conseguir más acontecimientos similares atractivos para Granada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?