Política

"Más Madrid tiene un problema con la Navidad": Almeida responde tras las críticas al abeto

El alcalde carga contra la formación, que ha sido especialmente crítica tras la compra del árbol que se ha instalado en el centro de la capital

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. / Alejandro Martínez Vélez EUROPA PRESS

Madrid

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado este viernes las críticas de Más Madrid a la instalación de un abeto navideño de 18 metros en la Plaza de España, y ha afirmado que este partido "tiene un problema con la Navidad".

"El año pasado era que si colocábamos banderas de España o colocábamos demasiados belenes, este año que si colocamos un abeto", ha ironizado Almeida ante los medios.

Más información

Tras visitar el nuevo Espacio 5G de Telefónica, Almeida ha contestado que el abeto "ha sido criado en vivero precisamente con este tipo de finalidades", y que "mientras se ha producido su crecimiento lo que ha hecho es ayudar a mejorar la calidad del aire".

"Le diría a Más Madrid que se relajen un poco en este tema, que son fechas muy especiales, que se preparan con mucho cariño desde el Ayuntamiento", ha señalado el alcalde, quien ha pedido "dar ejemplo de conciliación" y ha zanjado que, "por mucho que digan desde Más Madrid", instalar el abeto "no es un atentado precisamente contra el medio ambiente".

El abeto, que ya está en la Plaza de España, tiene 18 metros de altura y un peso aproximado de 1,5 toneladas, y estará adornado con 800 bolas de distintos tamaños y 200 caramelos, además de 150 cordones luminosos de microlámparas que suman unos 1.800 metros y otros 27.000 puntos de luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00