Actualidad

Pérdida de actividad deportiva

Gana Medina lamenta la merma de calidad en los servicios municipales de deportes

Gana Medina denuncia la precariedad de monitores de formación deportiva / Cadena Ser

Medina del Campo

Gana Medina sigue insistiendo en la precariedad de las propuestas deportivas de Medina del Campo y en este caso denuncian que la Escuela Municipal de Futbol 7 ha pasado de 80 niños en 2017 a los 28 niños en 2021.

Este grupo municipal traslada el malestar de las monitoras y monitores fijos de la plantilla municipal que lamentan verse relegados y perjudicados por la política deportiva del gobierno municipal del Partido Popular y de Medina Primero. Insisten en la dejadez y el desinterés del concejal de deportes en presentar unos servicios deportivos municipales de calidad y de acceso libre a todos los niños y niñas del municipio.

A esto, dicen, se une la poca consideración y apoyo que reciben los monitores deportivos de las diferentes escuelas municipales. El portavoz de Gana Medina, Jorge Barragán, considera que el problema está en que el Ayuntamiento no ofrece condiciones laborales y salariales justas para estos monitores y recuerda que la normativa de contratación es la misma que estaba en vigor en años anteriores, cuando no faltaban técnicos.

Gana Medina ya exponía hace unas semanas la falta de monitores en las Escuela Municipal de Raqueta, pero su caso aseguran que no es excepcional pues se presenta, de forma parecida, en otros clubes deportivos municipales.

Por todo ello, exigen al gobierno municipal que, progresivamente, vaya mejorando las condiciones laborales de los monitores y monitoras deportivas, tal y como se hizo en la legislatura anterior con los socorristas municipales; además, solicitan que se incluyan dentro de su horario laboral (como sucedía anteriormente), las horas de formación y de preparación de las clases y que se solucione la situación de inseguridad y precariedad laboral de los trabajadores fijos discontinuos garantizándoles su continuidad todo el año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad