Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Álex Grijelmo diserta en Maó sobre los cambios en el léxico periodístico

El subdirector de "El País" dará una conferencia en la Sala Sant Antoni a las 19h

Alex Grijelmo, foto de archivo

Alex Grijelmo, foto de archivo / Wikipedio

El periodista y escritor Ález Grijelmo, subdirector de 'El País' y director de la Escuela de Periodismo del periódico, participará este viernes en un acto organizado por la Asociación de Periodistas de las Baleares, integrada en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, junto al diario 'Menorca', que este año celebra su 80 aniversario.

Durante la conferencia, Grijelmo disertará sobre los cambios del léxico periodístico desde la Transición a la actualidad, que afecta a ámbitos como el terrorismo o la política.

El acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Sala Sant Antoni de Mahón, estará presentado por la presidenta de la Asociación de Periodistas de Baleares, Ángeles Durán, y el editor del 'Diario Menorca', Josep Pons Fraga.

El escritor, periodista y doctor en Ciencias de la Información y Máster Oficial en Periodismo Álex Grijelmo es una de las grandes figuras del periodismo español. Es coautor del Libro de Estilo de El País y autor del manual 'El Estilo del Periodista'.

Grijelmo empezó a trabajar en 'La Voz de Galicia' a los 16 años y en la Universidad de Navarra donde dirigió la revista universitaria 'Ya era hora', de línea antifranquista, y por lo que fue expulsado. Continuó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid. En 1977 ingresó en la agencia Europa Press y en 1983 fue contratado por 'El País'.

En 1999 fue nombrado director periodístico de la cadena de periódicos locales y regionales del grupo Prisa y en 2002 asumió la dirección general de Contenidos de Prisa Internacional. En 2004 fue presidente de Efe y en 2007 presidente del Consejo Mundial de Agencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?