Comesaña ratifica que se alcanzó el "60% de presencialidad" en atención primaria
Casi dos meses antes del plazo fijado

Julio Garcia Comesaña / Xunta

Vigo
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha ratificado este viernes que la atención primaria ha logrado un "60 por ciento de presencialidad", el objetivo marcado para alcanzar a finales de este año, es decir, casi dos meses antes.
El pasado miércoles, en una de sus intervenciones en la Cámara gallega, defendió el compromiso de la Xunta con este ámbito de la atención y, de nuevo este viernes, ha afirmado que se cumplirán todos los aspectos del documento de atención primaria.
Así, ha remarcado que la presencialidad de las citas médicas en atención primaria ha alcanzado el 60 por ciento. Aunque ha defendido que ha sido "fundamental" durante la pandemia la vía telefónica para atender a los pacientes, ya se ha dado un paso adelante en la atención en formato presencial, con un 6o por ciento, que era el objetivo marcado para finales de año.
En cuanto a la situación de personal, recordó que Galicia ya envió al Ministerio de Sanidad la documentación de petición de 64 nuevas plazas de médicos de atención primaria, que confían en que se les acrediten.




