El Extremadura UD no jugará en Riazor
El equipo, al borde de la desaparición
Zamora
Definitivamente, el Extremadura UD no ha viajado a Riazor, y no jugará el próximo domingo (estaba previsto a las 12h) frente al Deportivo de la Coruña.
Una huelga que estaba convocada para tres fines de semana, que se aplazó el anterior, ante la posibilidad de que llegara dinero, pero ésto no ha ocurrido. El equipo azulgrana jugó contra el ´Dux (derrota 1-2), como una última oportunidad para salvar la situación, pero esta vez no habrá partido.
Cuerpo técnico y jugadores reclaman el pago de los salarios atrasados. Desde la pasada primavera no han cobrado, y la situación se ha hecho insostenible.
Desde el club se intentó que los juveniles se presentaran a Riazor, en un intento desesperado de evitar la incomparecencia, pero la normativa obliga a que estén en el terreno de juego al menos 7 jugadores del primer equipo, lo que era inviable.
El Comité de Competición dará por perdido el encuentro no jugado al Extremadura UD, y deducirá 3 puntos de su clasificación. Aunque es lo de menos, ya que el gran problema es que si no hay solución (y no parece probable que la haya), tampoco jugarán el siguiente domingo ante el Calahorra, con lo que serían expulsados de la competición, que se quedaría con 19 equipos en el Grupo I.