Sociedad

'Orgullo de pueblo': Emiliano Inarejos hace de 'embajador' de Villanueva de la Fuente

Cada viernes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', conocemos un municipio de la zona y uno de sus vecinos "saca pecho" de su localidad

Valdepeñas

Cada viernes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', hacemos parada en los distintos municipios de la comarca sur de la provincia de Ciudad Real. Para ello, realizamos la sección 'Orgullo de Pueblo', en la que uno de sus vecinos hace de embajador de su propio municipio. En esta ocasión, este viernes esta sección ha llegado hasta Villanueva de la Fuente

De esta forma, el embajador ha sido Emiliano Inarejos Peláez, quien ha llevado a cabo un recorrido por esta localidad de la comarca del Campo de Montiel. Con ello, ha destacado la gastronomía, sus gentes, las fiestas y los lugares más destacados de este municipio. De este modo, Inarejos ha puesto el énfasis en las dos citas festivas importantes: las ferias y la romería de la Virgen de los Desamparados. 

En esta línea, este vecino de Villanueva de la Fuente ha puesto el énfasis en la gastronomía con la que cuentan, como es el cordero manchego, paellas, galianos manchegos, entre otros platos. Además, ha detallado que uno de los platos más típicos de los bares de este municipio es el de los caracoles. Un producto que se recoge del propio campo de dicha localidad. 

Por su parte, en cuanto a sus gentes, ha recordado el carácter acogedor de su población. De hecho, ha reseñado que "nadie se siente forastero". Un carácter acogedor que, asegura, se siente, sobre todo, en las citas festivas, en la que muchos habitantes de los municipios cercanos acuden a los distintos actos que se organizan. 

Por último, Inarejos ha destacado la variada huerta con la que cuenta Villanueva de la Fuente. En este aspecto, ha subrayado que cuentan con hasta 400 hectáreas de cultivos de regadío. Unos productos del campo que, gracias al clima y a las tierras, obtienen un resultado único.  

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad