Podem acepta cambiar el nombre de calles con pasado franquista por el de personajes ilustres y víctimas
El portavoz de Podem en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, advierte también de que será necesario el consenso del equipo de Gobierno
Castellón
El portavoz de Podem en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, valora de forma positiva la propuesta de Cultura sobre el callejero de la ciudad, pero advierte que es una cuestión que debe partir del consenso del equipo de Gobierno.
La Concejalía de Cultura propone eliminar del callejero de Castelló de la Plana los nombres de calles con pasado franquista, como es el caso del político, Carlos Fabra Andrés, el ex Ministro de Franco, Fernando Herrero Tejedor, o el militar Santos Vivanco.
Una medida, que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo, respaldado por diversos informes, y en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Fuentes consultadas por Radio Castellón han explicado que la propuesta de Cultura es apostar por nombres como Guillem Agulló, que fue asesinado en abril de 1993 en Montanejos por un grupo de jóvenes de extrema derecha o Beatríz Guttmann, reconocida pintora de Castelló con un extenso currículum profesional tanto a nivel nacional como internacional.
Otro de los nombres ilustres de la cultura valenciana, que el consistorio quiere incluir en el callejero es el de Isabel-Clara Simó, periodista, escritora y política de la Comunitat, nacida en Alcoy.
El portavoz de Podem en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, considera que se tienen que aproximar a la propuesta de Cultura. Navarro también ha señalado que "no se debería haber filtrado el contenido de las propuestas que están encima de la mesa".