Sociedad
Erupción La Palma

Encuentran muerto a un hombre de 70 años que participaba en la limpieza de ceniza por la erupción de La Palma

El hombre se encontraba realizando labores de limpieza de ceniza y ha sido encontrado sin vida en su vivienda después de que constatara su ausencia del grupo que debía abandonar la zona de exclusión

Varios voluntarios trabajan retirando cenizas de los tejados de varias casas próximas al volcán de Cumbre Vieja, a 5 de noviembre de 2021, en La Palma, Canarias (España). / Kike Rincón EUROPA PRESS

Madrid

Cuando se cumplen 56 días de la erupción volcánica en la isla de La Palma, se ha confirmado el fallecimiento un vecino de 70 años que se encontraba en la zona de exclusión para la limpieza de tejados con los operativos de voluntarios. Contaba con autorización del dispositivo de emergencia realizando labores de limpieza de cenizas y se están investigando las causas de la muerte. Se trata de una zona en la que ya se habrían llevado a cabo labores de limpieza en los tejados en los días anteriores por lo que la causa de la muerte aún no se puede confirmar y el cuerpo está siendo sometido a autopsia para determinarla. Por lo tanto, todo queda a la espera de lo que decida la autoridad judicial y de las pesquisas de la Guardia Civil.

Se le echaba en falta desde este viernes, después de que se retirasen las personas que tienen permiso para acceder a la zona, y al faltar del grupo con el que debía abandonar esa zona de exclusión. El fallecido accedía a su vivienda ubicada en el núcleo de Las Manchas para la recogida de enseres y limpieza de cenizas, en el límite de la zona de exclusión entre los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane. Ha sido esta mañana de sábado cuando su cuerpo ha sido hallado en el interior. 

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, sí ha confirmado el fallecimiento de una persona pero sin poder determinar las causas. Hay que señalar que entrar en la zona de exclusión requiere de un permiso especial y estar permanentemente acompañado por miembros de los operativos de emergencia hasta abandonar la zona, también en compañía de los servicios de Emergencia.

Según fuentes de los servicios de Emergencias a EFE, ha habido varios accidentes de personas que han sufrido heridas al caer de los tejados mientras limpiaban las cenizas y si se confirma que ésta ha sido la causa, sería el primer fallecido relacionado con las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00