Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Música
LOS40 Music Awards

Éxito de LOS40 Music Awards con el destacado protagonismo de Ed Sheeran

El Velòdrom de Palma acogió este viernes una gala llena de sorpresas, actuaciones y buenos momentos que se extienden este sábado al Centro Comercial Porto Pi con más actividades

Gala de LOS40 Music Awards 2021

Gala de LOS40 Music Awards 2021

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636806855_544557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

 Los40 Music Awards en fotos aquí.

Éxito en la celebración de la gala de LOS40 Music Awards, el regreso con casi toda normalidad de un evento musical de prestigio que se ha celebrado en el archipiélago balear y que ha estado conducido por Tony Aguilar, Dani Moreno 'El Gallo' y Cristina Boscá. El Velòdrom de Palma acogió este viernes una gala llena de sorpresas, actuaciones y buenos momentos que se extienden este sábado al Centro Comercial Porto Pi con más actividades. 

Con la hora de comienzo fijada a las 20:30, durante la tarde ya se palpaban la alegría y las ganas en el Palau de Congresso de la capital balear. Allí se encontraba dispuesta la alfombra roja por la que los artistas e invitados desfilaban camino al Velòdrom. Lola Índigo, el youtuber Miquel Montoro, Blas Cantó o Marc Seguí fueron algunos de los que mostraron su satisfacción de que la isla de Mallorca acogiera un evento de esta envergadura y retomando una cierta normalidad muy deseada en la cultura.

Ed Sheeran fue el protagonista en mayúsculas del evento. Artista del año, Canción del año con Bad habits, Videoclip del año y Mejor artista en directo. Fueron cuatro los premios que se llevó Ed Sheeran este viernes.

Por parte del resto de premiados en el apartado internacional, Griff fue la Artista revelación internacional y Olivia Rodrigo, con 'Sour', se llevó el premio de Mejor álbum de 2021.

En el plano nacional, C. Tangana, ausente en la gala, se llevó el galardón a Artista del año; mientras que la Revelación de 2021 fue Álvaro de Luna. Además, el Álbum del año fue para Pablo Alborán, con 'Vértigo'.

Lola Índigo, por su parte, tuvo una de las actuaciones más impresionantes. Se llevó, además, el premio a Mejor videoclip del año con 'La niña de la escuela'.

Ana Mena se llevó el premio 'Del 40 al 1', un reconocimiento que decide la audiencia de LOS40. Dani Martín, por otro lado, ganó el premio a la Mejor canción del año con 'Portales'.

Aitana, durante un momento de la gala. / Cadena SER

Sin embargo, fue Aitana una de las que más pasiones levantaron en las gradas del Velòdrom al ganar el galardón a la Mejor artista en directo en el plano nacional.

En el aspecto internacional latino, el premiado a Mejor artista fue Sebastián Yatra; mientras que la Revelación fue Nicki Nicole. Un nombre importante anoche Sebastián Yatra, que repitió como premiado al Mejor videoclip internacional latino junto a Mike Towers por 'Pareja del año'.

Por último, también hubo un destacado premio que se queda en casa, en las Islas. Rafa Nadalobtuvo el Golden Music Award por su trayectoria deportiva y su implicación en causas solidarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00