Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad
Accidentes tráfico

Luto oficial en Los Palacios por la muerte de dos vecinos en la carretera

Los jóvenes fallecían este sábado en una colisión frontal en la A-471 a la altura de Lebrija

Carretera A-471, en la que se ha producido este sábado el accidente mortal / Junta de Andalucía

Sevilla

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte en accidente de tráfico de dos personas ocurrido esta mañana en la carretera A-471 en el término sevillano de Lebrija.

Según ha informado el consistorio palaciego, la declaración de luto oficial por los fallecidos, dos jovenes vecinos de la localidad, tiene efecto desde las 12 horas de hoy hasta las 12 horas del lunes 15 de noviembre y todas las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

El bando recoge lo acordado por los grupos políticos municipales que conforman la corporación y declara dos días de luto oficial en señal de respeto y duelo hacia las personas fallecidas y en solidaridad con sus familias y seres queridos.

Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida en una colisión frontal registrada a primera hora de la mañana en Lebrija, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha tenido lugar entre los kilómetros 26 y 27 de la A-471, en la circunvalación de Lebrija.

Minutos antes de las 6.30 horas, el Teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas de particulares que alertaban de una colisión frontal entre dos turismos en la que había tres heridos, dos de ellos atrapados.

Rápidamente, desde el centro coordinador se movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación Provincial y a mantenimiento de la vía, que se desplazaron al lugar de los hechos.

Fuentes de EPES y de Bomberos han confirmado al 112 el fallecimiento de dos personas en el siniestro y en el suceso ha resultado herido también un varón que fue trasladado en ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital de Alta Resolución de Lebrija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00