Economia y negocios
CaixaBank

Caixabank concluye la integración y los clientes de Bankia ya pueden acceder a todos los servicios

La entidad ha completado un día antes de lo previsto la migración de sistemas que empezó el viernes a las tres de la tarde

Los clientes de Bankia ya pueden operar con normalidad en Caixabank. / Getty

Valencia

Caixabank ha completado la fase de migración de datos de los sistemas de Bankia este sábado por la tarde, varias horas antes de lo previsto, de forma que el servicio de banca digital para los clientes procedentes de esta entidad ya se encuentra plenamente disponible, incluidos los pagos con Bizum.

La entidad financiera preveía abrir la operativa digital a los clientes procedentes de Bankia el domingo pero, según explica Caixabank, "el buen avance del proceso de integración tecnológica ha permitido adelantar el restablecimiento del servicio".

De esta forma, los clientes procedentes de Bankia ya pueden consultar su saldo y realizar operaciones a través de las aplicaciones Caixabank Now e Imagin y los canales digitales de Bankia están automáticamente redirigidos a los de Caixabank. Además se ha restablecido el servicio de envío y recepción de dinero a través de Bizum y las transferencias inmediatas que tengan como origen o destino a clientes de Bankia, que ha estado interrumpido durante algunas horas debido a la integración tecnológica.

Las transferencias ya se reflejan en la cuenta

La red de cajeros y los TPV de comercios se mantienen funcionando con normalidad, como estaba previsto que sucediera. Los clientes de Bankia que hayan extraído efectivo o realizado compras con tarjeta en las últimas horas ya pueden verlas reflejadas cuando consulten su saldo y sus movimientos a través del cajero y de los canales digitales.

Los trabajos de la integración tecnológica continúan durante las próximas horas. A raíz de esta unión, toda la red comercial pasa a ofrecer el mismo catálogo de productos y servicios, y a trabajar con la misma plataforma tecnológica.

CaixaBank se convierte en el primer banco de España

Caixabank, con sede social en València, es ya el grupo financiero líder en España. Con la integración de Bankia, alcanza un volumen de activos de 685.738 millones de euros, lo que le convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo. Además, Caixabank tiene una fuerte presencia en Portugal, donde controla el 100% de BPI.

El grupo, presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar, tiene aproximadamente 21 millones de clientes y la mayor red comercial en España y Portugal, con más de 6.000 oficinas, más de 15.000 cajeros automáticos y el liderazgo en banca digital, con un porcentaje de clientes digitales del 71,4%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00