Sociedad
Hoy por Hoy Lorca

'Ruta por la Judería de Lorca'

Cinco guías turísticos de Lorca se han formado gracias a dicha red con el objetivo puedan dar a conocer la Judería con seguridad y conocimientos específicos

'Ruta por la Judería de Lorca'. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca

El vicealcalde de Lorca Francisco Morales afirma que "con esta iniciativa, los viajeros podrán descubrir en primera persona una experiencia de viaje intensa, repleta de atractivos y única en el mundo. Las ciudades que pertenecemos a la Red ofrecemos una escapada en la que el legado judío da forma a una experiencia de viaje única en la que la herencia sefardí es la protagonista. Hablamos de patrimonio, cultura, tradiciones, sabores y sensaciones para un fin de semana que además tiene premio para los viajeros. Cuando alguien viaje a cualquiera de las ciudades pertenecientes a la Red de Juderías, puede solicitar en la Oficina de Turismo el pasaporte y sellarlo en cualquier establecimiento de las ciudades visitadas; consiguiendo 5 sellos, se recibe un estupendo Diario de Viajes y, cuando se tengan 10 sellos, se obtendrá un regalo muy especial”.

Entrevista con Jay Ruzafa, guía oficial de la Región de Murcia. 'Ruta por la Judería de Lorca'

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000014750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La Red también opta por sumar a la iniciativa privada a través de su programa RASGO, que invita a sumarse a alojamientos, tiendas, restaurantes y guías turísticos.

El proyecto RASGO, acrónimo de Restaurantes, Alojamientos, Señalización, Guías Turísticos y Oferta cultural, tiene por objeto facilitar la tarea de encontrar un mínimo común denominador para todas las ciudades en cada una de las juderías. De esta forma, una amplia selección de los más destacados establecimientos -alojamientos, restaurantes, comercios- y servicios turísticos -guías oficiales de turismo, empresas de actividades y eventos- forman parte del programa RASGO, ofertando una propuesta de servicio de alta calidad y siempre relacionada con la cultura sefardí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00