Sociedad
Homofobia

Denuncian una agresión homófoba al grito de 'maricones' en pleno centro de València

Se trata de una pareja de artistas falleros, que estaban en la ciudad por asuntos de trabajo.

Al parecer, mientras caminaban por Ciutat Vella, han sido agredidos al grito de 'maricones'

Las víctimas del ataque homófobo son dos artistas falleros muy conocidos en València. / JCF

Valencia

Dos hombres han denunciado este domingo en València ser víctimas de una agresión homófoba en pleno centro de la ciudad. Se trata de una pareja de artistas falleros, José Luis y Vicente, de la empresa 'Art de Foc' que estaban en la ciudad por asuntos de trabajo. Al parecer, han sido agredidos cuando paseaban por el centro histórico de Valènica.

Según explica la pareja a la SER, mientras iban caminando por Ciutat Vella para acudir a una reunión con una falla, les han increpado "al grito de 'maricones'" y les han agredido "llegando a patear" a uno de ellos hasta el punto de romperle uno de los pies, a la altura del metatarso.

Los agredidos han acudido primero al hospital para tratar las heridas y, después, han decidido presentar una denuncia ante la comisaría de Policía Nacional. La pareja no ha podido identificar al autor de las agresiones. La falla Fernando el Católico-Erudito Orellana y Juan de Mena, una de las comisiones para que trabajan las víctimas, también ha relatado lo sucedido a través de las redes sociales.

Hoy, nuestros artistas Falleros “Art de Foc” han sufrido un violento ataque en Ciutat Vella mientras iban de camino a su...

Posted by Falla Fdo el Católico, E. Orellana y Juan de Mena on Sunday, November 14, 2021

Condenas por parte del Ayuntamiento

También Junta Central Fallera ha confirmado los hechos y muestra su total "condena y rechazo hacia los hechos que han sufrido estas personas". JCF considera que una fiesta "libre, plural y diversa como son las Fallas no puede permitir este tipo de comportamientos y actitudes" que "no tienen cabida" en una sociedad como la valenciana. 

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado su "condena rotunda a esta nueva agresión LGTBIfóbica". "En València no cabe la violencia y el odio. Somos una ciudad de paz y amor", ha agregado. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, María Jose Català, también ha condenado lo sucedido: "No queremos actitudes como estas en nuestra ciudad. València no tiene espacio para la violencia y la intolerancia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00