Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Rubi: "Hay que sufrir para ganar"

El técnico del Almería celebra la racha de victorias

Rubi está disfrutando con el Almería.

Rubi está disfrutando con el Almería. / Juan Sánchez

La UD Almería se está acostumbrando a ganar. Ya son seis triunfos consecutivos y Rubi ha igualado el récord de José Gomes, que podrá superar el próximos sábado si vence al Real Valladolid en el Mediterráneo. El gol de Dyego Sousa en Can Misses permite a los rojiblancos mantener distancias con el segundo de la fila y conquistar los 37, una cifra impresionante con solo 16 jornadas disputadas. En el análisis del encuentro el preparador catalán reconoció que el Almería lo pasó mal en el último tramo por el empuje de los locales. Metió a Iván Martos para jugar con tres centrales y aunque Herrera la tuvo de cabeza, el balón se fue arriba. Esta vez no tocó brillar, sino pelear: "También hay que pasarlo mal para ganar. El Ibiza salió mejor al partido y poco a poco fuimos robando arriba y acercándonos a su portería. Llegó la jugada del penalti, que para mí no tiene discusión, porque la tiene separada del cuerpo y no viene de rebote. Tras el descanso no empezamos mal, teniendo la pelota, pero nos comieron terreno y nos metieron atrás. Pudimos sentenciar en dos contras, no lo hicimos y sufrimos".

El análisis

En cuanto al Ibiza, el entrenador del Almería explica que tiene tanto potencial en las acciones a balón parado que aparecieron situaciones estudiadas y trabajadas en los entrenamientos que incluso acabaron cerca de la portería de Fernando. Es por ello que Rubi da mucho valor a la victoria por la mínima dejando la meta a cero: "No me sorprende el nivel del Ibiza por la capacidad de trabajo del cuerpo técnico. Es muy difícil hacerle oportunidades y ganarles. A balón parado también generan mucho peligro y aunque sabíamos lo que podían generar, y también sufrimos". Y recuerda que es el momento de disfrutar antes de que se pueda complicar la racha de resultados: "Nos queda mucho camino para conseguir los objetivos, porque pierdes un par de partidos y se va la confianza".

Dinámica

Toda la Segunda habla del Almería y de su racha. Es el más goleador, el que menos encaja y continuará en lo más alto para recibir al Real Valladolid. Rubi felicita a los jugadores y mantiene el objetivo para final de año, y es irse de vacaciones de Navidad con una renta de 45 puntos. Si el sábado derrotan al conjunto de Pacheta ya habrán conquistado la friolera de 40: "Son seis seguidas, cuatro sin encajar y las hemos tenido que pelear todas. Pasamos un momento muy dulce y queremos estirarlo hasta donde podamos, pero en cualquier momento se puede torcer todo y gracias a estos puntos hay algo más de tranquilidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?