SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos

Actualidad

Núñez es reelegido presidente del PP en la región y promete la mayor bajada de impuestos de la historia

En el XV Congreso celebrado en Puertollano ha recibido el 98,5% de los votos de los compromisarios. Carolina Agudo continuará como número dos y secretaria general de los populares en Castilla-La Mancha

Pablo Casado y Francisco Núñez, en el XV Congreso del Partido Popular en Castilla-La Mancha / Mario Carrero

Puertollano

Paco Núñez revalida de manera casi unánime su liderazgo en el PP regional, y su primer anuncio era confirmar a Carolina Agudo como su número dos y secretaria general del Partido. En su primera intervención una vez reelegido presidente, entre agradecimientos a sanitarios, hosteleros y autónomos y reivindicaciones del valor de la familia, Núñez se comprometía, en caso de ser elegido presidente de la Junta de Comunidades , a llevar a cabo la mayor bajada de impuestos de la historia de Castilla-La Mancha.

Núñez/ Bajar impuestos

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/031RD010000000016936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Anuncios en Sanidad

Núñez dejaba otros anuncios, como recuperar la carrera profesional en sanidad, reducir las listas de espera o reforzar los niveles de atención en primaria. También la creación en nuestra región, sin concretar detalles, de un Fondo de Emergencia Social y un Plan de Recuperación Familiar.

Momento en el que Paco Nuñez es proclamado presidente con el 98,5% de los votos / Cadena SER

Agua e infraestructuras

Además, Núñez defendía la prioridad de la cuenca cedente en materia del trasvase, y señalaba la necesidad de aprobar un nuevo  Plan hidrológico nacional y un nuevo Pacto regional del agua. En infraestructuras, prometía que la A-43 hacia Extremadura pasará por Puertollano si el Partido Popular alcanza los gobiernos regional y nacional, y manifestaba su oposición a que el PSOE hipotéticamente intente duplicar el número de parlamentarios regionales en el marco de una reforma del estatuto regional.

NUÑEZ / HABRÁ AUTOVIA A43 CUANDO GOBERNEMOS EN ESPAÑA Y CASTILLA-LA MANCHA

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/031RD010000000016938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Políticas contra la despoblación rural

Núñez también defendía la necesidad de articular políticas efectivas contra la despoblación en varios ejes, destacando la puesta en marcha de un Plan de natalidad, más infraestructuras para los pueblos, menos impuestos y burocracia y también impulsando una verdadera digitalización rural que garantice una igualdad de oportunidades real.

Pablo Casado, junto a Paco Nuñez durante el acto de clausura / Cadena SER

El presidente popular igualmente se comprometía a aprobar una Ley de okupación que posibilite la ejecución de desalojos exprés en 12 horas. Núñez dedicaba palabras de defensa del sector primario, también del tercer sector , reivindicaba la caza y la tauromaquia, y se comprometía a crear una Consejería de Deportes.

Pablo Casado reivindica una financiación justa para regiones como Castilla La Mancha

Un Congreso que era clausurado por el presidente del Partido Popular en España, Pablo Casado. En su discurso, el dirigente popular ha reivindicado una financiación justa para regiones como Castilla La Mancha, en zonas de la España vaciada, recordando que un puesto escolar o el consultorio cuesta mucho más que en los núcleos urbanos y que servicios como el transporte escolar es deficitario.

CASADO / COINCIDO CON PAGE EN EL MODELO DE FINANCIACION

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/350/031RD010000000016945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Casado defendía que el PP ha hecho los deberes en relación a la nueva financiación autonómica, primero poniéndose de acuerdo con los presidentes del PP y después pidiendo una negociación con el PSOE y ofreciendo  apoyo para defender este modelo más justo. En este sentido reiteraba que Castilla La Mancha no puede ser menos que nadie y la ciudadanía en estos territorios no pueden ser considerados españoles de segunda y pedía respeto para esta tierra.

Delegación de asistentes de la provincia de Ciudad Real al Pabellón de Exposiciones de Puertollano / Mario Carrero

Nueva Ejecutiva del PP en Castilla La Mancha

Carolina Agudo Alonso

Javier Sánchez Roselló

Valentín Bueno Vargas

Moisés López Martínez

Leopoldo Sierra Gallardo

Rosario Roncero García-Carpintero

Eladio Freijo Muñoz

Jose Miguel Benítez Moreno

Gema Rubio Contreras

Manuel Serena Fernández

Adrián Fernández Herguido

María Roldán García

María Isabel Mansilla Piedras

María del Carmen Somolinos Pezuela

José Julián Gregorio López

María Pilar Arinero Gómez

Miguel Ángel de la Rosa Martín

Ana Cristina Guarinos López

Rosa González de la Aleja

José Antonio Martín Buro Mañas

Elena Fernández Díaz

María Concepción Jiménez Jiménez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad