Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

La Base Aérea de los LLanos acoge el mayor curso de vuelo del TLP del año

Participan unos mil militares de cuatro países y cerca de 40 aviones

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Wikipedia

Este lunes comienza en la Base Aérea de los Llanos un nuevo curso de vuelo del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN, el más multitudinario e importante y que tendrá unos mil participantes y 40 aviones.

Esta semana tendrá lugar la parte téorica, el próximo lunes 22 de noviembre arrancan los ejercicios de vuelo, durará tres semanas y cuenta con participantes de Alemania, Italia, Francia, Grecia y España. Además de los pilotos, también habrá controladores que se gradúen y personal de inteligencia.

El curso contará con 28 aviones del grupo 'Blue Air' (o bando aliado), a los que hay que sumar los de apoyo, entre los que se encuentran los 8 aparatos que hacen de enemigo o 'Red Air'. Como apoyo, se contará con la presencia de un avión de control aéreo AWACS de la OTAN y otro avión de guerra electrónica germano. 

Como amenaza antiaérea, está prevista la participación de sistemas reales tanto del Ejército de Tierra español, como de las Fuerzas Aéreas alemanas. Al igual que en el curso pasado, se operará en el nuevo simulador de vuelo, que permite entrenar a los pilotos no solo en el entorno virtual, sino también interactuar con las aeronaves reales a través de protocolos de comunicación. Curso que se realiza reforzando el protocolo y las medidas sanitarias frente al COVID.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?