Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CCOO Albacete difunde, en Villarrobledo, su campaña contra la siniestralidad laboral

Que ya dio comienzo el pasado septiembre y que contempla un código QR manteniendo la privacidad del trabajador

Presentación de la campaña

Presentación de la campaña / CCOO Villarrobledo

‘Evita, Evalúa y Actúa’ es el nombre de la campaña de CCOO Albacete para reducir la sinestralidad en los puestos de trabajo. Según el sindicato, Castilla-La Mancha es líder en siniestralidad laboral. En concreto, la provincia de Albacete ha aumentado en un 32,8 por ciento en cuanto a accidentes con baja en este año.

Cifras que preocupan al sindicato, que está haciendo difusión de la campaña por las diferentes comarcas como la de La Mancha. Esta mañana la ha presentado en Villarrobledo, Mayte Pacheco, responsable comarcal, relaciona estos accidentes con la precariedad laboral, esperando que "se minimicen en la reforma laboral, abogando por la estabilidad y mayor seguridad en el trabajo":

Código QR para "denunciar" las irregularidades

La campaña funciona con un código QR, el cual podrá escanear el trabajador que tenga problemas de salud laboral en su empresa. Este le va a llevar a un cuestionario totalmente anónimo, por el cual el sindicato tendrá constancia de este hecho y podrá utilizar las herramientas que sean necesarias en cada caso.

Francisco Honrubia, secretario provincial del sindicato en Salud Laboral, destaca que el objetivo "es que denuncien los incumplimientos de manera cómoda, sencilla y confidencial".  Desde Comisiones también piden más colaboración de la administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?