Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Atropellos

Batalla judicial por la muerte de Iurgi

Una pareja de Aulesti ha recurrido a la Audiencia Provincial de Bizkaia reclamando que un juez escuche las explicaciones de su perito, que ha detectado irregularidades en el atropello mortal que costó la vida de su hijo de 11 años

Una pareja de Aulesti ha comenzado una batalla judicial para demostrar que el atropello mortal de su hijo Iurgi de 11 años en mayo de 2020 no fue solo un fatal accidente sin culpables como determinó la ertzaintza. Tras dos negativas judiciales, han recurrido a la Audiencia Provincial de Bizkaia para que un juez escuche las explicaciones de su perito, que ha elaborado un informe que contradice la versión del atestado policial.

Imagen distribuída por la familia de Iurgi / Familia Beraza

Los hechos ocurrieron hace más de un año, el 21 de mayo de 2020, cuando Iurgi, el  hijo de 11 años de Josu y Agurtzane , salió con su bici a pasear por el barrio de Aulesti en el que residía. En ese momento, fue atropellado por un conductor muy cerca de su casa y tuvo que ser trasladado de urgencia a Cruces, donde se confirmó su fallecimiento.

Recorrido judicial

En un primer momento, el caso pasó al juzgado de Gernika y el atestado de la ertzaintza lo definió como un accidente fatal sin culpables, por lo que la jueza que llevaba el caso decidió archivarlo. Pero las indagaciones de los padres les llevaron a dudar de la versión del conductor y contrataron un perito propio que emitió un informe que difiere de las conclusiones de la ertzaintza.

De hecho, el padre de Iurgi, Josu Beraza, insiste en que el conductor no solo movió el cuerpo del pequeño para llevárselo en brazos hasta su casa, sino que aparcó el coche en un lugar diferente al del accidente y también movió la bici que montaba su pequeño, destruyendo así pruebas del caso.

Recurso en la Audiencia Provincial de Bizkaia

Con este nuevo informe ya elaborado, los padres y su abogado pidieron la reapertura del caso que fue entonces enviado a la fiscalía, aunque ésta también lo desestimó al dar validez únicamente al atestado elaborado por la ertzaintza, lo que ha llevado a los padres a recurrir ante la audiencia provincial.

La familia pide que un juez escuche las explicaciones del perito y valore las pruebas recogidas en su informe para eliminar las dudas que existen en este trágico suceso que acabó con la vida de Iurgi, su hijo de 11 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?