Comienzan las obras para la semipeatonalización de María Díaz de Haro
Esta primera fase de la obra cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses

Composición del corredor verde de María Dáiz de Haro / Bilboko udala

Bilbao
El ayuntamiento de Bilbao comenzará esta semana los trabajos que convertirán la céntrica calle María Díaz de Haro en un corredor verde, con una primera fase de la obra en la que se urbanizará el tramo final de la calle, entre Simón Bolívar y Autonomía.
Esta primera fase de la obra cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses.
Más información
Con esta obra el Ayuntamiento de Bilbao quiere transformar esta vía en un corredor verde entre Doña Casilda y el Parque Ametzola. Se trata de un ámbito de actuación total de casi un kilómetro de longitud, con una sección de fachada a fachada de 25 metros.
La primera fase -conocida como Fase Parque- abarca el tramo final de la calle, en las manzanas comprendidas entre Simón Bolívar, Pérez Galdós, General Eguia y Autonomía. Suman una superficie cercana a los 9.000 metros cuadrados, de la que más de 6.000 serán destinados a nuevas zonas peatonales y verdes.
Los trabajos reducirán la zona de calzada a un solo carril. Esto posibilitará ensanchar las aceras hasta los 4 metros y medio, frente a los 3 metros actuales, y crear un gran espacio central como corredor verde. En él se ubicará un parque lineal en el que se habilitarán zonas estanciales y de paseo, además de una zona de juegos infantiles en el tramo central.




