El juicio de Carlos Fabra y Fernando Roig, pendiente de la resolución de los recursos
Fiscalía pide 12 años de prisión para el ex líder del Partido Popular en la causa que investiga la presunta ocultación de bienes de su patrimonio.
Castellón
El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón abrió el pasado mes de junio un juicio oral al expresidente de la Diputación y ex líder del PP provincial, Carlos Fabra, y los otros nueve acusados en el marco del procedimiento penal sobre el origen y la posible ocultación de su patrimonio. Según ha podido saber Radio Castellón, el proceso judicial está a la espera de la resolución de los recursos presentados por las partes.
Una causa en la que Fiscalía Anticorrupción pide 12 años de prisión para Fabra, por presuntamente tratar de ocultar bienes de su patrimonio para evitar pagar la multa de más de un millón de euros con Hacienda, por la que fue condenado a cuatro años de cárcel. Anticorrupción ha detectado en la investigación movimientos de más de 26 millones de euros brutos en la trama.
Más información
Entre los encausados se encuentran familiares de Carlos Fabra, como su mujer, dos de sus hijos y su yerno, a los que el Ministerio Público exige penas entre los 7 y los 11 años de cárcel. En relación con los empresarios investigados en la causa, Fiscalía reclama 4 años y siete meses de prisión para el presidente del Villarreal y del grupo Pamesa, Fernando Roig Alfonso, y la misma pena para su hijo, Fernando Roig Negueroles.
El instructor señala la Audiencia Provincial de Castellón como órgano para el enjuiciamiento de la causa. La Fiscalía y la Abogacía del Estado aprecian inicialmente la comisión de delitos de insolvencia punible y frustración de la ejecución, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y cohecho.
El magistrado ha decretado también la apertura de juicio oral para seis mercantiles como personas jurídicas