Sociedad

Ángel Torregrosa, delegado de CCOO: "Lorca es la capital de las empresas de trabajo temporal"

En el Valle del Guadalentín las pensiones se sitúan por debajo de la media regional. Mientras en Murcia la pensión media se sitúa en 915 euros, en Totana es de 750

Trabajadores agrícolas en el campo de Lorca / Cadena Ser

Lorca

"Lorca es la capital de las empresas de trabajos temporales", ha denunciado Ángel Torregrosa, delegado de CCOO en el municipio, antes del inicio de la asamblea con delegados/as y representantes de los trabajadores. El sector que más contratos temporales acumula es el agroalimentario y el de la hostelería.

La falta de industria y los contratos temporales en el valle del Guadalentín perjudican a las pensiones. En esta zona las pensiones se sitúan por debajo de la media regional. "En Murcia es de 915 euros; en Águilas 806€, Lorca 839, Puerto Lumbreras 738 y en Totana 750. Todas por debajo de la media regional", ha informado Torregrosa.

Proponen subir las cotizaciones un 0,5% para pagar las pensiones

El Gobierno de España propone repartir la subida de las cotizaciones hasta un 0,5% para pagar las pensiones entre trabajadores y empresas, según ha informado el secretario general de CCOO en la Región de Murcia, Santiago Navarro. "Ese 0,5% que se tiene que negociar, que los empresarios están planteando su desacuerdo, tiene que ser con la misma cotización que tienen los trabajadores actualmente. Vamos a defender que esos ingresos para mantener las pensiones son fundamentales".

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00