Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PP critica que la 'ecotasa' deje de ser finalista con la excusa de la COVID

En las cuentas de 2022 hay presupuestados 140 millones de euros del impuesto de turismo sostenible

Toni Costa, PP. / Parlament

Palma

El Partido Popular critica que la recaudación de 'ecotasa' deje de ser finalista el próximo año con la excusa de la COVID. En las cuentas de 2022 hay presupuestados 140 millones de euros del impuesto de turismo sostenible y la previsión es destinarlos a sufragar los gastos de la pandemia.

Según el portavoz parlamentario del PP en las Islas, Toni Costa, este impuesto de estancias turísticas ahora es un impuesto más que se destina a lo que quiera la presidenta Armengol. 

Desde El Pi, Josep Melià, se suma a las críticas y habla de juego de trileros el hecho de que la 'ecotasa' deje de ser finalista.

Mientras, desde el PSIB, la portavoz parlamentaria Pilar Costa, defiende el cambio de uso de la 'ecotasa' porque dice que durante la pandemia se han asumido gastos sanitarios muy elevados y recuerda además que llegan otras partidas económicas como por ejemplo los fondos europeos.

En la misma línea se muestran desde Més per Mallorca, el portavoz parlamentario Miquel Ensenyat, insiste en que en condiciones normales no hubiese sido lo correcto, pero recuerda estamos en pandemia.

Una voz más, desde Ciudadanos, su portavoz Patricia Guasp, a diferencia de este año, defiende que sí presentarán una enmienda a la totalidad en contra de las cuentas autonómicas de 2022, entre otras cuestiones, porque no se han rebajado impuestos, teniendo en cuenta la mayor previsión de ingresos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad