Navarra tiene "una evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero que no es satisfactoria"
Rafa Alday, técnico medioambiental del Gobierno de Navarra, apunta a que es un compromiso del Ejecutivo foral reducirlas y que la comunidad cuenta con recursos para seguir adelante en la lucha contra el cambio climático
Cumbre de Glasgow y la situación en Navarra (15/11/2021)
18:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636989288968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pamplona
Navarra, presente en la Cumbre de Glasgow, que ratifica la presencia y los compromisos asociados en las redes de regiones de las que forma parte. Rafa Alday, técnico medioambiental del Gobierno de Navarra, apunta "especialmente a los compromisos vinculados a la Ley del cambio climático, a debate en el Parlamento; y la contribución al fondo en favor de los países vulnerables en la lucha contra el cambio climático".
¿En qué punto de partida se encuentra Navarra? "Tenemos recursos para seguir adelante pero tenemos una evolución de las emisiones de gases de efecto invernadero que no es satisfactoria. Tenemos el compromiso de ir reduciéndolas pero Navarra tiene unas competencias limitadas", asegura.
Cumbre que dice no va a marcar un punto de inflexión en la lucha contra el cambio climático, ya que no se han conseguido acuerdos sustanciales importantes, señala Julen Rekondo, divulgador científico, premio Nacional de Medioambiente.
Ambos apuntan como un hito y una oportunidad a futuro la ley del cambio climático que sigue sus trámites en Navarra.