Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Opinión
La entrada de Lorente

Vida social

Sobre las medidas que se pueden aplicar según avance la situación epidemiológica

Vida social: La entrada de Lorente (15/11/2021)

Vida social: La entrada de Lorente (15/11/2021)

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636985280648/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Mezclar epidemiología con sociología puede tener sus riesgos, pero seguramente una de las causas que explican por qué los positivos diarios llevan casi una semana por encima de los 100 esté en nuestra manera de ser y afrontar las relaciones sociales.

Llega el mal tiempo y en vez de la calle nos juntamos en interiores, de casas, de bares o de sociedades gastronómicas. Y quizás otras zonas donde hace mal tiempo no tienen esa afición a la vida social como tenemos nosotros.

Pero lo que está claro es que este alza parece que va a tener como consecuencia que a quienes no se hayan vacunado se les va a complicar un poco según que actividades de ocio. La receta, ya sabéis.

Javier Remírez, portavoz de un gobierno que estudia pedir el certificado de vacunación pero que descarta restringir derechos fundamentales de personas sin vacunar como otros países europeos. Vacunación que funciona, por cierto, porque con esta incidencia mantenemos 8 camas ocupadas en intensivos y otras 30 en planta. Adivina, sí, la mayoría sin vacunarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00