Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Deporte amateur

Cachibol, el deporte de la eterna juventud

Cachibol, un nombre con poco gancho para un deporte. Un deporte que fue creado en un momento en el que la mujer tenía prohibida la práctica de actividad deportiva. Y como añadido al Vermú de este domingo, decir que fue una mujer quien lo creó en 1895. Justo el año anterior a que se organizaran las Primeras Olimpiadas Modernas.

El hecho de que fuese una mujer, Clara Gregory, quien lo crease como una alternativa adaptada para personas maduras, hizo que el rechazo por esta modalidad deportiva, fuese absoluto. Oscar Barreiro es monitor deportivo, el eje para un grupo de pontevedreses que descubrieron en el Cachibol una forma de ocio y disfrute.

Vigo y Ourense son las ciudades que más afición concentran. En Pontevedra empieza a impartirse como una actividad deportiva alternativa, a la que fueron llegando a través del boca a boca. O como la única opción para hacer un poco de deporte.

Es Domingo, Radio Pontevedra, Radio Arosa y Radio Pontevedra Deza-Tabeirós dedican la hora del Vermú a una de esas clases que cada Martes y Viernes comparten un grupo de pontevedreses en el Multiusos de A Xunqueira en Pontevedra.

Buena parte de las personas que lo practican llegó a este deporte por casualidad. Acomódese, sólo necesitan ropa cómoda. Así empieza un entrenamiento de Cachibol…

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?