Sociedad

Lucía Grávalos, premio Gastronomía 2021 del Centro Riojano de Madrid

La chef calagurritana ha sido galardonada junto a Diego Urdiales, Eduardo Sáenz de Cabezón, Carlos Coloma, Ernesto Tubía y Monstserrat Iñíguez

Hoy por Hoy La Rioja Baja (15/11/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (15/11/2021)

39:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636985598_078813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Lucía Grávalos, tiene 32 años y en plena pandemia decidió abrir un restaurante en Calahorra, su ciudad natal, de hamburguesas elaboradas, pero ella quería seguir creciendo y quería llevar su concepto gastronómico a la capital. Así que desembarcó en Madrid y unos meses después, el Centro Riojano de Madrid la ha distinguido con el Premio Gastronomía 2021. Este galardón premia el proyecto de Lucía: saber trasladar La Rioja al centro de España.

Lucía se siente orgullosa de haber recibido este premio en tan poco tiempo. Lucía se basa en las recetas de su abuela Ana Mari, para después de darle muchas vueltas a la cabeza, lograr platos sofisticados, elaborados y de vanguardia que triunfan en la capital. Eso sí, con la huerta calagurritana como ingredientes principales.

En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja hablamos con la chef calagurritana sobre este galardón y también sobre sus futuros proyectos.

'Pradejón Cuenta' premio María Moliner

La biblioteca municipal de Pradejón ha conseguido el premio María Moliner que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación española de municipios. Desde el pasado mes de enero la biblioteca de Pradejón impulsó el proyecto 'Pradejón cuenta. Con esta iniciativa se ha pretendido crear un mundo en torno a la lectura, los libros, el ocio y el impulso y crecimiento de la imaginación así como el desarrollo intelectual y emocional de los vecinos de la localidad. Hemos charlado con Carmen Fernández, directora de la biblioteca e impulsora de este proyecto.

Trastornos por el uso inadecuado de las redes sociales

En el programa de hoy también hemos conversado con Amaia Eguizábal, psicóloga, sobre los trastornos, que médicos de todo el mundo están detectando en los más jóvenes por el uso indebido de las redes sociales. Tics, trastorno de Tourette y en definitiva, problemas que sufren los adolescentes derivados por pasar demasiadas horas delante de las redes sociales.

Maternidad, feminismo y política en Arnedo

La asociación arnedana Contradicción propone una conferencia de la mano de Patricia Merino, investigadora, escritora, investigadora, madre y activista especializada en la dimensión política de la maternidad. Hemos tenido la oportunidad de charla sobre la ponencia que tendrá lugar mañana, martes 16 de noviembre, a partir de las 19:30 horas en la Casa de Cultura de Arnedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00