SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol
Fútbol

'El Sanedrín de los lunes: jornada 12'

Miguel Pajares, Héctor Merino y Raúl Rota analizan las dos victorias y el empate de los tres equipos riojanos en la última fecha del campeonato

El Sanedrín de los lunes: jornada 12

El Sanedrín de los lunes: jornada 12

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636996575_804607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El gol de Jesús Alfaro está en todas las repeticiones de las jugadas más extraordinarias del fin de semana futbolístico. Menudo golazo se marca el extremo de la Unión Deportiva Logroñés. Y las dos paradas de Serantes también se han colado entre las acciones individuales más importantes de la jornada doce en Primera Federación. Qué dos paradas a sendos saques de esquina. Mantuvieron al equipo metido en el partido para finalmente sumar tres puntos de oro ante un rival directo como el Badajoz.

La Unión Deportiva Logroñés recetó otro ejercicio perfecto del dominio de las áreas. Mantuvo la suya a buen recaudo cuando más apretó el Badajoz en su estadio, y supo resolver en dos fogonazos ofensivos determinantes. El golazo de Jesús Alfaro, y después la jugada del penalti, bien llevada por el equipo y en la que el extremo fue objeto de penalti. 1-2, 3 puntos, y con 23 los riojanos colideran la clasificación de forma virtual junto a Deportivo, Racing de Santander y Rayo Majadahonda... De forma virtual porque en breve la Federación le dará los tres puntos al Depor tras la incomparecencia del Extremadura ayer domingo en Riazor. Entonces pasará a liderar en solitario el Grupo 1 con 26 puntos.

Victoria también del Calahorra ante el Tudelano en el derbi territorial Ebro abajo. 3-0 para los rojillos con dos goles de Jorge Martínez Losa, el de arnedo es un caza goles en el área pequeña, y un gran gol de Barace. Debía ganar el Calahorra al colista, y lo hizo con suficiencia.

3-0 para sumar 15 puntos y situarse actualmente a tres puntos de los puestos de descenso. Fue contundente el equipo de Eduardo Do Campo para hacer así bueno el empate in extremis de la semana pasada en Valladolid. 4 de los últimos seis puntos sitúan a los rojillos en una posición algo más cómoda.

Afrontan desde ya, por cierto, una semana de incertidumbre. Deben jugar el próximo sábado a las siete de la tarde ante el Extremadura. Lío a la vista. Tendrá que viajar hasta Almendralejo el Calahorra. Y luego esperar si los jugadores y el cuerpo técnico levantan la huelga o llevan el asunto hasta el último término, porque si el Extremadura no comparece el sábado en su estadio sumará dos incomparecencias y quedará excluido de la competición. Sumaría entonces 3 puntos más el Calahorra, algo que sucedería a partir de entonces a favor de todos los equipos que aún no han jugado contra el Extremadura. Veremos cómo evoluciona este hecho. Siete meses sin cobrar y el Extremadura necesitaría 3 millones de euros para solventar su actual situación.

En este punto, la Sociedad Deportiva Logroñés que ya ha jugado contra el Extremadura y empató en Almendralejo, mantendría el punto sumado. Punto que también ha sumado contra la Cultural Leonesa. Encuentro en el que pasaron muchas cosas. Gol de Soberón que ha generado mucha polémica porque unos dicen que es fuera de juego y otros no. Subió al marcador. Pudo sentenciar el equipo riojano, pero no acertó ante un gran Sotres, que debuto un penalti injustamente señalado contra la Cultural, al propio Soberón.

Empató el partido Ander Vitoria a balón parado en un buen remate de cabeza. La Sociedad se mantiene con 21 puntos en puestos de playoff de ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00