La playa de la Patacona amanece cubierta de posidonia y basura tras los últimos temporales en la costa
Este fenómeno conocido como arribazones de algas es muy frecuente en esta época del año
El ayuntamiento de Alboraia trabaja en la limpieza de la basura pero no puede retirar las algas y plantas acuáticas porque están protegidas y son necesarias para regenerar el ecosistema
Valencia
Las últimas tormentas han dejado una curiosa imagen en una de las playas de la Patacona en Alboraia. El mar ha arrojado sobre la arena una gran cantidad de posidonia, una especie protegida en la Comunitat Valencia, que cubre parte de la costa pero además ha emergido basura en forma de plásticos y latas que también han llegado a las playas.
Los servicios de limpieza del ayuntamiento de Alboraia trabajan en retirar la basura visible en estas playas, desde el consistorio aseguran que todos los días se realiza este tipo de limpieza manual. Las algas, sin embargo, no pueden (ni deben) retirarse ni tirarse ya que la posidonia es una especie de planta acuática protegida que ayuda a la regeneración del medio.
Este fenómeno conocido como arribazones de algas es muy frecuente en esta época del año (otoño e invierno), con los temporales el mar limpia sus fondos de posidonia acumulada y además, en la medida de lo posible, se "deshace" de la basura que (obviamente) no forma parte del ecosistema.