Actualidad
Delitos odio

La Policía Nacional detiene en València a dos jóvenes por insultar e increpar a otros con insultos homófobos

Acosaron, insultaron y amenazaron a una pareja por su condición sexual en un autobús y continuaron dentro de un centro comercial

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por un delito de odio / Policía Nacional

Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido València a dos jóvenes de 17 y 18 años como presunto autores de un delito de odio, tras insultar y acosar a otros dos por su orientación sexual.

Más información

La hechos ocurrieron sobre las ocho y media de la tarde cuando una patrulla que se encontraba realizando labores propias de la prevención de la seguridad fue comisionada por la Sala del 091, para que se dirigiera a una tienda de un centro comercial de la capital del Turia donde, al parecer, se encontraba resguardada una pareja de chicos a los que un grupo de jóvenes, al parecer, quería agredir por su condición sexual.

Los agresores comenzaron sus agresiones en un bus de la EMT

Los agentes averiguaron que un grupo de jóvenes habría comenzado a increpar, insultar y amenazar a una pareja de chicos por su condición sexual en un autobús de la EMT, por lo que el conductor detuvo el autobús en una zona fuera de parada para que los jóvenes pudieran apearse ante el cariz que estaban tomando la situación, y así evitar males mayores.

Desde la EMT condenan este tipo de agresiones y aseguran que el conductor les abrió la puerta del autobús a los agredidos porque son los propios jóvenes quienes piden bajar del vehículo. Gracias a la colaboración de la EMT y las cámaras de seguridad del autobús se ha podido identificar a los presuntos agresores.

Volvieron a insultarles en un centro comercial

Al parecer, la pareja volvió a encontrarse con el grupo de jóvenes dentro de un centro comercial, y volvieron estos a acosarles profiriendo todo tipo de insultos homófobos y amenazas por lo que la pareja, que se encontraba en un gran estado de ansiedad y nerviosismo, y temiendo por su integridad física, se resguardó en el interior de una tienda y llamó a emergencias mientras una empleada de la tienda avisaba al personal de seguridad.

Finalmente, ante tales hechos, y tras identificar a los sospechosos, los policías arrestaron a dos de ellos, uno menor de edad, como presunto autores de un delito de odio por orientación sexual.

Los detenidos, sin antecedentes, han pasado a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00