Puig anuncia que en unos días el pasaporte covid será obligatorio en determinados espacios
Asegura el President de la Generalitat, de visita en La Font d'En Carrós, que no es el momento de aplicar restricciones
Valencia
El president Ximo Puig ha anunciado que está a la espera de la cobertura legal para implantar el pasaporte covid para acceder a determinados espacios cerrados donde se lleve la mascarilla y no se guarde la distancia de seguridad.
Puig, que ha estado en la Font d'En Carròs, insiste en hacer un llamamiento a los 500.000 valencianos que no se han vacunado y ha pedido que todos los partidos hagan pedagogía y hagan tambien un llamamiento porque "en este asunto no se puede ser equidistante".
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado en estos momentos volver a aplicar restricciones en la Comunitat Valenciana pese al repunte de la pandemia, y ha anunciado que esta semana se acelerará el proceso legal para implantar el certificado covid en determinados espacios para animar a la vacunación y, sobre todo, para "proteger a la población que ha cumplido porque aunque no te exime de poder ser contagiado, hay que proteger a las personas más vulnerables".
Al respecto, ha señalado que este certificado se exigirá en espacios "donde se pueden producir más contagios" como son "los espacios cerrados y donde estar con mascarilla y distancia es complicado". No obstante, no ha querido concretarlos hasta disponer "del sustento legal y hasta que se pueda verificar la actuación".
Ximo Puig: "En los espacios cerrados hay más probabilidad de contagios, y estar con mascarilla y con distancia es complicado"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636992108860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cree el president de la Generalitat que ahora es el momento de "dar un paso más" para "intensificar al máximo" la vacunación de aquellos que aún no están inmunizados. Para ello, ha recalcado que la conselleria de Sanitat facilitará "al máximo" la administración de vacunas con puntos móviles en centros comerciales, festivales de música o eventos deportivos y ha recordado que desde este lunes se comienza a administrar la dosis de recuerdo a los 210.000 valencianos vacunados con Janssen y se sigue con los mayores de 70 años. "Debemos acelerar el proceso de inmunidad para llegar a esta próxima primavera ya superando definitivamente la pandemia", ha reclamado.
Por ello, ha insistido en la corresponsabilidad civil, "porque hay personas en la UCI que pueden acabar muriendo", y que "los partidos políticos no pueden ser equidistantes, tienen que llamar a la vacunación".