La Guardia Civil pide colaboración ciudadana por los robos de GPS en Alcubierre
Máxima preocupación en la comarca de Los Monegros por los continuos intentos y robos en zonas agrícolas
Huesca
Mantener la calma, no cometer ninguna tontería y, sobre todo, denunciar, tanto si hay robo como si solamente hay intento. Estos son algunos de los mensajes que la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Huesca le han transmitido al alcalde de Alcubierre (Huesca), Álvaro Amador, tras los continuos robos que se han producido en esta zona, especialmente de material GPS.
Una situación que se califica desde algunas organizaciones de la comarca de Los Monegros como insostenible y es que en los últimos días la cifra de entrada a naves agrícolas o garajes se sitúa en siete, cinco solamente este pasado sábado.
"Pronto van a salir los resultados y lo que sí que piden es la colaboración ciudadana y en aquellos sitios donde han entrado en los almacenes que pongan las pertinentes denuncias porque gracias a ello pueden saber y tirar del hilo para poder hacer las futuras detenciones", ha señaldo Amador.
La posibilidad de un mercado negro donde vender estos elementos cada vez adquiere más peso, y por lo tanto que sigan los robos en las explotaciones. Algo que preocupa y mucho al ser elementos que oscilan entre los 6.000 y los 12.000 euros, pero también por el perjuicio que supone en el agricultor que ahora está en plena época de siembra.