Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SUCESOS

El robo de un reloj de 350.000 euros en Meco destapa un laboratorio de cocaína

Dos hombres asaltaron violentamente el pasado mes de septiembre al gerente de una empresa afincada en el polígono industrial de Meco. La investigación impulsada por la Guardia Civil tras la denuncia activó la operación 'Cronógrafo' y llevó a los agentes hasta los domicilios de ambos atracadores.

Además de la recuperación del reloj de lujo y de la detención de una tercera persona, los agentes hallaron tanto un laboratorio de 'cocaína rosa' como una plantación ilegal de marihuana.

Operación Cronógrafo

Operación Cronógrafo / Guardia Civil

Impactante operación de la Guardia Civil la iniciada en Meco tras el robo a un empresario de un reloj valorado en 350.000 euros. Se lo quitaron a punta de pistola tras un forcejeo en el polígono industrial de la localidad mequera. Un atraco cuya investigación llevó a los agentes a descubrir una trama mayor relacionada con el tráfico de drogas en la llamada Operación Cronógrafo.

Fue en septiembre cuando dos hombres, a punta de pistola, le quitaron el reloj a su dueño. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y agentes del equipo de Policía Judicial de Daganzo, quienes realizaron la oportuna inspección en el lugar y tomaron declaración a algunos testigos. La descripción permitió identificar a dos personas de nacionalidad venezolana como presuntos autores de los hechos y llevó a los agentes hasta sus respectivos domicilios ubicados en Madrid y Getafe.

La sorpresa llegó cuando el pasado 26 de octubre se procedió al registro de ambas viviendas, En el interior no solo hallaron la ropa utilizada en el atraco sino, también, una plantación de más de 440 plantas de marihuana en la vivienda de Getafe y un laboratorio de cocaína rosa, conocida como 'tusi', en el domicilio de Madrid.

Durante la operación también fue detenida una mujer, todos ellos con edades entre los 27 y los 39 años y con antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio. Ahora, se les imputan nuevos delitos por robo con violencia e intimidación con arma de fuego, tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial que instruye el procedimiento, el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares y que además ha decretado prisión para los dos varones detenidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?