Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad
Getafe

Pintadas y restos de botellón en las viviendas públicas de El Rosón de Getafe sin entregar

El Ayuntamiento contrató seguridad privada para evitar este tipo de problemas

Las Viviendas de la EMSV en El Rosón / EUROPA PRESS Europa Press

Getafe

Adjudicatarios de 147 viviendas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV), que llevan casi 7 años esperando su entrega, han alertado de que los espacios comunes han aparecido vandalizados, llenos de pintadas en las puertas y con restos de mascarillas y de botellón, pese a que el Ayuntamiento contrató vigilantes.

Por ello, desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe preguntarán en el Pleno del próximo 18 de noviembre "cómo ha sido posible que las viviendas del Rosón, cuya entrega por parte de la EMSV acumula un retraso de casi siete años, hayan sido vandalizadas a pesar de contar con seguridad contratada por el Consistorio".

La portavoz de Cs, Mónica Cobo, ha asegurado que "lo que están viviendo los adjudicatarios de las 147 viviendas del Rosón empieza a rozar lo absurdo, ya que en este nuevo episodio se han encontrado con destrozos y pintadas en las zonas comunes de las viviendas".

En este sentido, ha agregado que no puede entender que se haya producido esta situación, después de que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Getafe licitase por 22.454 euros un contrato "para garantizar la seguridad en los dos edificios e impedir cualquier tipo de allanamiento, ocupación, vandalismo o suceso dentro de las instalaciones".

Según Cobo, "se trata de un contrato a todas luces fallido, dadas las imágenes difundidas por los propios vecinos" a través de las redes sociales, por lo que pedirán las "explicaciones pertinentes" en el Pleno.

La prestación del servicio de vigilancia y seguridad consiste principalmente en una acción de carácter preventivo, cuya finalidad es la de vigilar y proteger los edificios frente a cualquier actividad delictiva, así como intervenir en situaciones de peligro o emergencia, dando una respuesta rápida y eficaz ante contingencias imprevistas como accidentes, incendios u otros siniestros o sucesos similares, según consta en los pliegos a los que ha tenido acceso Europa Press.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00