El centro de Aranda contará estas navidades con un enorme Papá Noel
El Ayuntamiento ha encargado a Nano Lázaro la reconstrucción de esta figura que en su día formó parte de la decoración de Cortilandia

La figura está almacenada por piezas / Cadena SER

Aranda de Duero
La ornamentación navideña de Aranda que proporciona el Ayuntamiento contará este año con un nuevo y llamativo elemento. Se trata de un Papá Noel de grandes dimensiones que se instalará en algún sitio céntrico, aún por determinar.
La figura fue realizada en poliespán, revestido con fibra de vidrio y es parte de una donación de varios elementos que en su día formaron parte de la decoración de Cortilandia y que el año pasado ya sirvieron para el montaje de cuatro carrozas de la cabalgata de Reyes.
Pero antes de su instalación tendrá que pasar por las manos de Nano Lázaro, que ha recibido el encargo de restaurarlo, puesto que se encuentra deteriorado. Entre otras cosas presenta desperfectos, producidos por golpes, grietas y le faltan dos piezas: un zapato y el labio inferior, que el artista arandino tendrá que reconstruir. “Está muy golpeado y muy agrietado y es una figura de un Papa Noel como se llevaba antes, hace varias décadas, pero haré lo que pueda para darle un aire más moderno”, comenta el artista.
El Consistorio sacó a contratación este trabajo por 4.500 euros y se lo ha adjudicado a Nano Arribas Lázaro por 3.700 con un plazo de ejecución de 14 días.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




