Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Sociedad
Subastas

Salen a subasta 120 vagones-tolva del ferrocarril minero Ponferrada-Villablino

Vagones- tolva / Daniel Pérez Lanuza

La Junta de Castilla y León enajena, mediante subasta pública, 120 vagones-tolva del extinto ferrocarril de la MSP, 40 ubicados en Villablino y 80 en Cubillos del Sil, lotes que salen a subasta con un precio de licitación de 3.194.449 euros distribuidos en 1.061.866 euros para el lote de Villablino y 2.132.582 euros para el lote de Cubillos del Sil.

Este procedimiento es consecuencia de la resolución del contrato de gestión de servicios públicos, en su modalidad de concesión administrativa de la explotación de la línea de ferrocarril Cubillos-Villablino para transporte público. Cabe recordar que otros 20 vagones fueron cedidos, por parte de la Junta, al Consorcio del Ponfeblino.

Los vagones serán transmitidos en su estado actual técnico y de conservación, libres de cargas, gravámenes y arrendamientos.

Los interesados podrán presentar ofertas a cualquiera de los lotes o a ambos. El titular de la Delegación Territorial de la Junta en León es el órgano de contratación que, para resolver, estará asistido por una Comisión de contratación patrimonial a quien corresponderá la tramitación y propuesta de la resolución del procedimiento.

La licitación se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León y en el de la Provincia de León con una antelación mínima de 30 días naturales a la fecha de celebración de la subasta. El pliego de condiciones, así como el resto de documentación del procedimiento de subasta, se publica en el Perfil de Contratante de la Comunidad de Castilla y León, consejería de Fomento y Medio Ambiente, Servicio Territorial de Fomento en León.

Desde el Consorcio del Ponfeblino, la presidenta Alicia García, confía en que la Junta de Castilla y León convierta los fondos que obtenga de la subasta en una entrega económica al proyecto de desarrollo turístico del tren Ponferrada-Villablino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00