La despensa de Castelló luce sabrosa
Los productos de las comarcas de Castellón forman una gran despensa llena de galardones

Productos de Castellón / Carla Centelles

Castellón
La despensa de Castelló se volcó decidida a lucir más radiante que nunca en la feria Mediterránea Gastrónoma, una edición con gran afluencia de público profesional. Ruta del Sabor, la marca que Diputació de Castelló gestiona, tuvo una relevante presencia en el recinto con uno de los espacios de más metros cuadrados.

Gastrónoma / Carla Centelles

Gastrónoma / Carla Centelles
Entre ellos, las nuevas creaciones de la bodega de Mas de Rander (Benlloc) bajo la marca A Maru de Gasconne que ha presentado como novedad. Dos vinos de Syrah, un rosado que Juan Domingo Tárrega presenta como de autor que consigue con un prensado lágrima y un crianza en barrica que promete una elegante evolución.
La carne ecológica de Robres fue una de las grandes protagonistas en el escenario Molt de Gust, dedicado a productores sostenibles de la Comunidad Valenciana. Junto a la chef Aurora Torres del restaurante Lula de Alicante, hablaron de la importancia del producto y de la filosofía de Fernando Robres a la hora de cuidar del ganado y de contribuir al territorio a través del ritual de la trashumancia.
El director de la Cooperativa Viver, Fernando Marco, también tuvo su oportunidad de explicar la gestión y el papel de esta institución que tanto renombre está adquiriendo.

Gastrónoma / Carla Centelles

Gastrónoma / Carla Centelles
Todas las comarcas del territorio estaban representadas: elaborados de trufa de Fruits de la Terra de la Tinença de Benifassà o incluso de almendra, una marca que innova con creaciones sabrosas por parte de Ferran Monferrer (Tírig). Los que no se pierden una son los socios de Bolíssim con sus productos de interior, y también varias oleolícolas de aceites del Maestrat tan valorados y premiados.
Los tomates de Jose Herrera estuvieron colgados los tres días exhibiendo el famoso tomate de colgar de Alcalá de Xivert que ganó el premio al mejor de la Comunitat Valenciana en su categoría.

Ternera ecológica / Carla Centelles

Ternera ecológica / Carla Centelles
Los productos de Castelló forman una gran despensa llena de galardones como la que recibió el allioli vegano de Gi (Altura) por el Salón Gourmet de Madrid, sin huevo y con un sabor igual de artesano. Todos juntos, y aunque no estén nombrados en en estas líneas, luchan día a día por representar nuestra zona y elevar Castelló a otro nivel gastronómico.




