Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Obras municipales

El cambio de pavimento debe acabar con los tropiezos en Enrique III

Las denuncias ciudadanas por los accidentes en el adoquinado de la plaza donde se ubica el colegio Solar del Cid han culminado con una nueva urbanización

Aspecto de la plaza Enrique III tras la remodelación / Laura Briones

Aspecto de la plaza Enrique III tras la remodelación

Burgos

La presión ciudadana ha conseguido el objetivo de que el Ayuntamiento de Burgos haya procedido a la remodelación de la plaza Enrique III, junto al colegio Solar del Cid, donde el pavimento de adoquín había provocado tropezones y heridas a escolares y vecinos.

El concejal de Vías y Obras, Miguel Balbás ha visitado la plaza urbanizada con asfalto fundido que debe evitar futuros accidentes, reconociendo que era una demanda ciudadana muy esperada que había que atender porque, efectivamente, el suelo no era el más adecuado.

El concejal de Vías y Obras reconoce que hay dos tramos todavía de la plaza Enrique III sin terminar y atribuye al retraso en el suministro de materiales no haber podido completar el proyecto. Miguel Balbás explica que no se podía extender el asfalto fundido en esas zonas y se optó por instalar pavimento de caucho. Afirma que la próxima semana estará definitivamente concluido el trabajo con un coste total de 150.000 euros y apenas 15 días de retraso sobre el plazo previsto.

La concejalía de Vías y Obras tiene por delante al menos 4 proyectos para los primeros meses de 2022, que son el hundimiento de la acera y calzada en Reyes Católicos, cuyo informe técnico para actuar se espera para antes de fin de año. La reparación en el talud de Los Pisones, los deslizamientos del suelo en el Puente Besson y una intervención en la Carretera de Arcos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00