Sociedad
Oleiros

Libera denuncia que la Policía Local de Oleiros mató a un jabalí a 30 metros de viviendas de Lamastelle

Recuerda que los cazadores no pueden disparar a menos de 100 metros de zonas urbanizadas o de tránsito

Jabalí abatido a tiros en Oleiros / Libera

A Coruña

La Asociación Animalista Libera ha denunciado que agentes de la Policía Local de Oleiros han matado un jabalí en el entorno cercano de la Urbanización Lamastelle, a escasos 30 metros de las viviendas más próximas, este lunes por la mañana. Libera considera que la actuación policial es desproporcionada y pudo suponer un grave peligro para la ciudadanía, al realizarse a muy poca distancia de viviendas. Recuerda que los cazadores no pueden disparar a menos de 100 metros de zonas urbanizadas o de tránsito.

Los animalistas señalan que este tipo de actos deberían evitarse porque existe un protocolo de atención de fauna silvestre que aplican los Axentes Medioambientais. En este caso se seda al animal y se le traslada al Centro de Recuperación situado en el propio Concello de Oleiros en un remolque especial. Vecinos de la zona han explicado a los animalistas que el animal estaría previamente herido como consecuencia de una batida realizada en la localidad el pasado domingo, lo que habría supuesto para el animal un sufrimiento continuado.

Denuncia también la aparición recurrente de cartuchos en sendas peatonales en otros municipios coruñeses como Arteixo, donde las vainas detonadas se pueden apreciar en los caminos señalizados por la propia Xunta de Galicia para promocionar deportes como el ciclismo de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00