Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Las Gabias

El Ayuntamiento presenta su primer plan de juventud

La iniciativa pretende desarrollar mejoras para los jóvenes haciendo un recorrido por puntos como la formación, el empleo, la salud y la cultura

La alcaldesa de Las Gabias (Granada), María Merinda Sádaba (en el centro) en la presentación del plan municipal de juventud

La alcaldesa de Las Gabias (Granada), María Merinda Sádaba (en el centro) en la presentación del plan municipal de juventud / Ayto de Las Gabias

La Concejalía de Juventud de Las Gabias ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento el I Plan de Juventud Municipal previsto para su desarrollo en los próximos años, con la intención de convertirse en el documento marco global y estratégico.

En el documento se recogen las líneas generales de actuación dirigidas a la población joven; cuya finalidad principal será la de desarrollar una política de apoyo, cooperación y asistencia técnica y económica al movimiento asociativo juvenil y a los y las jóvenes del municipio.

La alcaldesa de Las Gabias,Maria Merinda Sádaba anunció a los asistentes el 'firme compromiso de este equipo de gobierno para dar respuesta a una demanda histórica de los jóvenes del municipio, como es la casa de la Juventud'. Sádaba afirmó que 'este Plan de Juventud es muy ambicioso y se ha presentado con el propósito de conseguir unas instalaciones dignas y posicionar a Las Gabias como el mejor referente en el área metropolitana en materia de juventud'.

En una situación como la actual, en donde cada vez son más evidentes las dificultades a las que se enfrenta la población juvenil 'se hace necesario reforzar la responsabilidad que las instituciones públicas tenemos en materia de juventud'. Las Gabias quiere ofertar a la juventud del municipio oportunidades y herramientas para emprender su futuro

El concejal de Juventud Mriano Delgado se mostró satisfecho y orgulloso del trabajo realizado y declaró que 'este documento nace de la propia área de juventud de Las Gabias, sin intermediarios, del trabajo y de la escucha de las necesidades de nuestros jóvenes. Hemos conseguido en tan solo los dos años implantar las políticas de juventud de una forma fuerte y transversal de en las diferentes áreas municipales'.

Este Plan Municipal de Juventud se presenta desde una perspectiva de coordinación entre las diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Las Gabias. Se pretende abordar las demandas juveniles desde una perspectiva integral. Con él se muestra una vez más el firme compromiso de este equipo de gobierno por la juventud de Las Gabias.

El sector juvenil requiere del desarrollo que incida en la creación, refuerzo y potenciación de recursos específicos para los jóvenes. Es por ello que trabajando diversos puntos como la formación, el empleo, la salud y la cultura Las Gabias se aventura en este reto por ofrecer a sus jóvenes lo mejor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?