Política

Mercedes González da un paso al frente y optará a dirigir la agrupación socialista de Madrid ciudad

La actual delegada del gobierno presentará en las próximas horas su precandidatura

La secretaría general de la capital se votará el 2 de diciembre si hay más de un candidato

Si vence, González compatibilizará los dos cargos

La delegada del Gobierno de Madrid, Mercedes González y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida / Jesús Hellín (EUROPA PRESS)

Madrid

Mercedes González quiere ser la nueva secretaria general del PSOE en la ciudad de Madrid, según ha podido confirmar la Cadena SER de fuentes próximas. La nueva agrupación, creada en el último congreso regional de los socialistas madrileños, elegirá a su máximo responsable en un proceso de primarias que culminará a mediados del mes de diciembre.

Más información

González, que ha sido concejala en el Ayuntamiento de Madrid, anunciará en las próximas horas su intención de liderar esa agrupación y trazar la estrategia que lleve al partido a recuperar la capital en las elecciones de 2023. La actual delegada del gobierno en Madrid nunca ha ocultado su deseo de volver a la vida municipal aunque los procesos son distintos. El nuevo secretario general de Madrid ciudad no tiene que ser necesariamente el candidato a las elecciones, al igual que ocurre a nivel regional con Juan Lobato. Sería necesario otro proceso de primarias que se celebraría más adelante.

Mercedes González, que cuenta con el visto bueno de las direcciones federal y regional, va a recoger los avales necesarios y en caso de no haber más candidaturas, sería proclamada nueva secretaria general aunque la designación definitiva se realizaría en la Asamblea de delegados que está programada para los días 10 y 11 de diciembre.

Apoyó a Juan Lobato

En La Ventana de Madrid, Juan Lobato ha dicho que será "neutral" en este proceso y no se decantará por ningún candidato aunque asegura que mantiene una relación cordial y estrecha con Mercedes González, que le brindó su apoyo al principio del proceso regional de primarias. González también mantiene una buena sintonía con Ferraz.

De consumarse su victoria y elección al frente de la nueva agrupación, González tendrá que coordinar su acción política con Mar Espinar, elegida portavoz municipal tras la salida de la política de Pepu Hernández.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00