Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Pontevedra realiza una operación de oído pionera en España

Operación pionera en España la realizada esta mañana en el Hospital Provincial de Pontevedra que fue todo un éxito. Es la primera vez que una niña de 7 años, con autismo, recibe un implante coclear bilateral.

Un implante bilateral combina sonidos procedentes de ambos oídos para que la audición sea mejor que con un solo implante. Los dos implantes cocleares mezclan y fusionan el sonido de los dos oídos, lo que permite al paciente oír de forma muy natural.

La implantación realizada hoy a esta niña de 7 años con espectro autista consistió en una intervención quirúrgica donde se le colocó un componente del implante en el oído interno, y tras un periodo de cicatrización se encenderá el procesador de sonido en el oído externo.

Este éxito se debe al trabajo de las Otorrinos del CHUP Nieves Rodríguez y Tamara González, junto con la anestesista Silvia Picallo y el equipo de enfermería del bloque quirúrgico del Hospital Provincial. La doctora Nieves Rodríguez nos explicó que la niña, al recuperar el oído, podrá expresarse mucho mejor dentro de la limitaciones de su espectro autista. Ahora comienza un proceso de recuperación para cicatrizar la zona por dónde se ha introducido el implante.

Hasta ahí llega el trabajo quirúrgico del equipo de otorrinos del Hospital Provincial de Pontevedra y comienza el de otros especialistas en esos implantes bilaterales, con programadores incluidos, que adaptarán esos aparatos al paciente receptor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?