La Diputación de Gipuzkoa suspende un evento previsto para este miércoles por las medidas decretadas por Salud
El ente foral ha suspendido una jornada en Pasaia sobre el modelo de cuidados donde se tenía previsto presentar la estrategia HerriLab
San Sebastián
Tras el anuncio de las nuevas restricciones por parte del Gobierno vasco, que dejan en manos de las autoridades municipales evaluar qué actos implican un riesgo de cara al cumplimiento de las medidas para prevenir la expansión del coronavirus, la Diputación de Gipuzkoa pone alto el listón en el territorio con mayor transmisión epidemiológica.
El ente foral ha decidido este martes por la tarde suspender Zaintza HerriLab: unas jornadas de trabajo en torno al futuro modelo de cuidados que iban a tener lugar este miércoles. Al acto, previsto en Pasaia, estaban invitadas varias autoridades de Osakidetza, Gobierno vasco, Adinberri y otros alcaldes de pueblos cercanos. Las jornadas iban a contar con la presencia de la Diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, y la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez.
En una nota difundida esta tarde por la Diputación, el ente foral ha anunciado la suspensión de estas jornadas precisamente por las medidas decretadas por el Departamento de Salud este martes y que entrarán en vigor este miércoles. Las jornadas se celebrarán más adelante.
José Manuel Navarro
Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...