Recta final de las obras en la calle Canónigos de Cuenca
El alcalde mantiene su intención de reabrir la vía lo antes posible, y está convencido de que la intervención concluirá antes de acabar el año
Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca mantiene su intención de reabrir la calle Canónigos antes de finalizar el año, y está convencido de que se podrá hacer en fecha porque los trabajos están avanzando a buen ritmo.
El alcalde, Darío Dolz, ha visitado las obras y ha destacado que se están ejecutando de forma “minuciosa”, reponiendo los adoquines del firme de la calle. En este sentido, el regidor conquense mantiene su intención de reabrir la calle y el puente de San Pablo en cuanto sea posible, aunque no hayan concluido los trabajos de reposición de la jardinería de la ladera, afectada por el derrumbe del pasado 12 de mayo.
Dolz ha destacado la actuación ejecutada para levantar un muro reforzado y unido a la piedra, y defiende que la obra se ha realizado con mucho cuidado, y el resultado visual es muy satisfactorio.
La calle Canónigos, que comunica el puente de San Pablo con las Casas Colgadas, es una de las más turísticas de Cuenca.
Obras Casas Colgadas
Precisamente sobre el emblemático edificio, el alcalde ha avanzado que la comisión ejecutiva del Consorcio adjudica este martes las obras para dotar de servicios urbanos al futuro restaurante de las Casas Colgadas.
Una adjudicación que han rechazado hasta tres empresas, según el alcalde, y que tienen un plazo de ejecución de dos meses para poder reabrir el establecimiento hostelero. La obra afectará sobre todo a la Plaza de Ronda y la calle Colmillo.