Sociedad
Universidad

En 2023 abrirá el nuevo Campus Universitario de Guadalajara

Lo ha señalado el rector durante la firma de la cesión del Parque del Coquín

Firma cesión Parque del Coquín / FOTO SER GU

Guadalajara

En el año 2023 se abrirá el nuevo Campus Universitario de Guadalajara. Así lo ha afirmado el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, en la firma de un convenio de cesión de terrenos con el Ayuntamiento de Guadalajara.

Hoy se cede a la Universidad de forma gratuita y por 75 años una de las dos parcelas del Parque del Coquín, la que está detrás del Colegio Pedro Sanz Vázquez, el parque de altos pinos que hay junto a la Facultad de Comunicación Audiovisual. Son 15.000 metros cuadrados que servirán para conectar el nuevo Campus con la zona de Magisterio y que se usuará también como zona verde y deportiva.

Parque cedido a la Universidad de Alcalá / Foto SER GU

En cuanto a la obras del Campus en general, el rector señala que la pandemia y la necrópolis aparecida en la parcela donde irá el aparcamiento subterráneo han retrasado algo el proyecto, pero ahora las obras avanzan con rapidez y confía en que para el 2023 se pueda abrir el nuevo Campus Universitario de Guadalajara.

El alcalde, Alberto Rojo, considera que "estamos en un momento clave para nuestra ciudad y para convertirla en una auténtica ciudad universitaria". Es un momento, ha dicho, que no vamos a desaprovechar.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00